Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez


Presentación

El Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en su fase inicial, (2004-2007), con una financiación de 11 millones de euros; y por la administración local, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz y Universidad de Cádiz, desde marzo de 2007, cuando firmaron en escritura pública la constitución de la sociedad.

El Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez cuenta en la actualidad con 300.674 metros cuadrados perfectamente urbanizados y equipados, de los que el 27% constituyen zonas verdes, de los que aproximadamente el 70% se encuentra ya ocupado; y cuya ampliación ya se encuentra en fase de estudio por parte de la sociedad gestora.

La implantación de empresas de carácter agroindustrial con un potente componente tecnológico, algunas de las cuales ya han comenzado su actividad en el parque, así como los objetivos del proyecto, han contribuido al ingreso de este espacio tanto en la Asociación de Parques Tecnológicos de España, APTE, como en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, RETA.

El espacio goza de una ubicación privilegiada, en la confluencia de las principales vías de comunicación de la provincia de Cádiz, autovía A-IV (Madrid-Cádiz), autopista AP-4 (Sevilla-Cádiz) y autovía A-381 (Jerez-Algeciras) y muy cerca de la Ciudad del transporte, de la terminal de carga de Renfe (en la propia ciudad del transporte) y de la Terminal de carga del Aeropuerto.

El centro de Servicios Avanzados

El PTA de Jerez pretende prestar un servicio integral y coordinado a las empresas con sede en el parque a través de su Centro de Servicios Avanzados, gracias a la confluencia de todos los agentes del sistema de innovación andaluz en su accionariado. Con el objetivo de contribuir, mediante la innovación, a la reestructuración del sistema agrario-agroindustrial, se ha marcado entre sus fines:

  • Introducir la cultura innovadora Impulsando cambios productivos e integrando el tejido productivo con el sistema público de I+D+i.
  • Impulsar la cooperación entre las empresas del sector agrario y el sistema del conocimiento actualmente existente en Andalucía para mejorar sus condiciones de competitividad y desarrollo.

Para la consecución de estos objetivos, el CSA tiene previsto prestar servicios de apoyo y asesoramiento al sector agroindustrial, servicios de creación y consolidación de empresas que tengan en la agroindustria y en la innovación tecnológica sus dos grandes bazas de desarrollo, servicios de financiación a los proyectos empresariales que necesiten desarrollarse, servicios de cooperación que favorezcan la internacionalización y salida hacia el exterior de las empresas y productos agroindustriales.

Además, con el objetivo de favorecer el nacimiento y consolidación de estas empresas promueve el Centro de Iniciativas Empresariales Avanzadas (CIEA) como un centro de servicios específicamente concebidos para prestar apoyo a jóvenes empresas de base tecnológica agroalimentaria.

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT