Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


'El futuro de Jerez pasa por el futuro del PTA', según Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques

Lunes 21 de Febrero de 2011

'El futuro de Jerez pasa por el futuro del PTA', según Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques


Información / Jerez 18/02 " 21:16 " Germán Fonteseca

"El futuro de Jerez, no me cabe la menor duda, está en lo que este parque pueda ser dentro de veinte años", así de contundente se mostró ayer el presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía y presidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España, Felipe Romera, durante su comparecencia pública tras una reunión con la alcaldesa y otros miembros del Gobierno municipal mantenida en las instalaciones del Edificio Singular del propio PTA.

Romera, definido por la alcaldesa como "el impulsor de este parque que hoy tenemos en Jerez", ya que "con su entusiasmo, su optimismo y su visión de futuro" animó a la alcaldesa a ponerlo en marcha durante una visita a Málaga en enero de 2005, aseguró estar "impresionado" con los "datos objetivos" que demuestran la evolución del PTA de Jerez en un momento de gran crisis que no solo ha influido en el empleo, sino que lo ha hecho también en la inversión en innovación.

"Jerez, no sé muy bien por qué, destaca de una forma importante a nivel nacional. No hay ningún parque en estos momentos en España con el nivel de inversiones que tiene el parque de Jerez", aseguró.Romera añadió que para conocer el nivel de influencia de un parque "hay que darle veinte años", insistiendo en la evolución sorprendente de Jerez, añadiendo que los parques "son los mejores instrumentos para alcanzar y desarrollar la sociedad del conocimiento que son el futuro".

Datos del PTA

Respecto a la actualidad del parque, la alcaldesa informó que las empresas que ya se han instalado, una decena, han realizado una inversión de 112 millones de euros, dando trabajo a 277 personas. Las empresas que están en fase de construcción de sus dependencias (otra decena) supondrán en un plazo de poco más de dos años una inversión de otros 30,5 millones de euros y una previsión de empleo de 700 personas. Y, finalmente, hay otro conjunto de empresas que se instalarán en parcelas del parque que ya están vendidas (son 22 en este caso), que tienen previsto invertir unos 50 millones de euros y crear del orden de 400 nuevos puestos de trabajo.

En resumen, que en las 30 hectáreas que ocupa el parque en estos momentos se pueden crear al final del proceso un total de 1.400 puestos de trabajo. Finalmente, la alcaldesa informó que esta semana se había contactado con una empresa que probablemente necesite lo único que queda de suelo en este momento, unos 15.000 metros.

Futuro

La alcaldesa habló ayer de las necesidad de duplicar, al menos, el espacio disponible en la actualidad para mantener el desarrollo del parque, lo que significaría, dependiendo del volumen de las empresas que se instalen, duplicar igualmente su número. No obstante, Felipe Romera comentó que él, a la vista de la evolución actual, sería "mucho más ambicioso".

A su juicio habría que pensar en terreno a veinte años vista y, al ritmo que va en la actualidad, estimó que serían necesarias no menos de cien hectáreas de terreno. "Yo hago esta reflexión -dijo- si en los momentos de crisis donde nada se está moviendo aquí se mueven muchas cosas, en el momento que la bonanza económica venga, que vendrá, esto se va a multiplicar de una forma importante"."ayudas y subvenciones"Felipe Romera comentó que el PTA de Jerez "está compitiendo muy bien" en la petición de ayudas y subvenciones a nivel nacional.

"Un parque sin experiencia como éste, el año pasado fue capaz de conseguir 15 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación" señaló advirtiendo que "son cifras muy importantes, "porque no es lo mismo comparar este PTA con el mío (de Málaga) por los 20 años transcurridos". Además, comparó el PTA de Jerez con otros y señaló que para los mismos conceptos toda Cataluña o Madrid consiguieron solo 60 millones de euros. Finalmente, Felipe Romera comentó que en Andalucía hay en estos momentos un total de 11 parques, muchos de ellos "muy maduros", donde hay instaladas 1.100 empresas, con más de 32.400 trabajadores que facturan unos 4.000 millones anuales

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT