Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


La delegación de Fomento Económico anima a las empresas a plantear dudas y aplicar las técnicas innovadoras de los grupos de investigación de la Univ.

Martes 09 de Marzo de 2010

La delegación de Fomento Económico anima a las empresas a plantear dudas y aplicar las técnicas innovadoras de los grupos de investigación de la Univ.


La Delegación de Fomento Económico anima a las empresas a plantear dudas y a aplicar las técnicas innovadoras de los grupos de investigación de la Universidad

4 de marzo de 2010. El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, y el vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Macías, han abierto hoy la Jornada de la innovación a la acción en las empresas, organizadas por la UCA en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA). El objeto de estas jornadas es mostrar a las empresas la relación entre la Universidad como sistema andaluz de conocimiento, y los proyectos de desarrollo de investigación y de innovación de las empresas. Cómo desde el PTA entablar relación con los grupos de investigación de la UCA, como apoyo a las empresas del PTA o del entorno en su labor de introducción de la innovación en sus procesos productivos.

El delegado de Fomento Económico explicó que el plan estratégico del PTA se marca como objetivo precisamente la transferencia del conocimiento y la tecnología: Impulsar la cooperación entre los agentes del conocimiento y el mundo empresarial para mejorar sus condiciones de competitividad y desarrollo. Francisco Lebrero recordó que en diciembre de 2009 se presentó el proyecto Conecta Industria, un sistema de transferencia tecnológica, en la que la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento ha trabajado, en colaboración con la Asociación Andaluza de Empresas de Base Tecnológica. Poco a poco vamos confeccionando un tejido de intereses comunes, de complicidades entre el mundo del conocimiento, que radica en la Universidad, y el mundo de la aplicación práctica de la rentabilidad económica, que radica en los emprendedores.

Lebrero añadió que formamos parte de un gran cuerpo de convencidos que creen que de la unión nace la fuerza y de la complicidad nacen los mejores resultados que se pueden aplicar a las actividades económicas. No en vano el PTA trabaja con la Universidad de Cádiz, desde 2007, especialmente con la Oficina de Transferencia de Resultados de la Innovación (OTRI), en el trasvase de resultados de innovación y también se encuentra integrado en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), y en la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTA).

Francisco Lebrero recordó que en colaboración con la OTRI, entre otras iniciativas, se han creado dos másteres de nuevo cuño: Agroalimentación y Vitivinicultura en climas cálidos y anunció que de acuerdo con esta línea de trabajo el PTA tiene la intención de sumarse a al Campus de Excelencia del que la UCA forma parte junto con otras universidades andaluzas, para hacer realidad esa red de intereses comunes y de complicidades pertinentes entre el mundo del conocimiento y el de los emprendedores. El PTA concluyó el delegado- aspira a ser uno de los grandes centros de producción de empresas de base tecnológica y desarrollo agroindustrial del Sur de Europa y servir de puente de unión entre el continente Africano y el Europeo.

El vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación explicó en la apertura de estas jornadas que el compromiso de la UCA con las empresas es mostrarles todas las posibles soluciones, a los problemas y dudas que surjan en su actividad. El PTA  señaló- debe ser punto de debate y centro donde venir a buscar una solución y hallar respuesta a vuestras inquietudes. Esas inquietudes las vamos a canalizar a través de la OTRI a los grupos de investigación que trabajan en determinadas áreas, que pueden ser afines a vuestra actividad, y que pueden aportar alguna solución.

En el programa de las jornadas han participado José Manuel Gómez Montes de Oca, director de la OTRI, Rosa Mellado, gerente de la Agencia Idea (Junta de Andalucía), Mª José González Peña, gerente del PTA, Nieves Gómez Aguilar, directora general de Empleo de la UCA y Joaquín González Álvarez, gerente del GDR Campiña de Jerez.

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT