Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


Presentado el proyecto Conecta Industria, un sistema que permite la transferencia tecnológica desde el origen de los recursos hasta el tejido empresar

Lunes 21 de Diciembre de 2009

Presentado el proyecto Conecta Industria, un sistema que permite la transferencia tecnológica desde el origen de los recursos hasta el tejido empresar


El delegado de Fomento Económico afirma que con esta plataforma el Gobierno local crea las herramientas necesarias para ayudar a las empresas a ser más competitivas en el mercado global y a la generación de desarrollo económico innovador

17 de diciembre de 2009. El Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) ha acogido hoy la presentación del Proyecto Conecta Industria, un sistema de transferencia tecnológica, en la que la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento ha trabajado, en colaboración con la Asociación Andaluza de Empresas de Base Tecnológica, con subvenciones del Ministerio de Industria, destinadas a la reindustrialización de Jerez.

En el acto participaron el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, y el presidente de la Asociación Andaluza de Empresas de Base Tecnológica, Rafael Contreras Chamorro, ambos acompañados por el gerente de la empresa la consultora Adei, Juan Miguel Rodríguez. El delegado de Fomento Económico explicó que esta plataforma tecnológica servirá para dotar de conocimiento en las últimas tecnologías al tejido empresarial de Jerez, permitiendo crear un entorno favorable para el encuentro entre las necesidades de innovación y las ofertas disponibles de los agentes como base del desarrollo regional y su competitividad. El sistema permite una transferencia tecnológica eficiente desde el origen de los recursos tecnológicos hasta el tejido empresarial jerezano, cuyo motor es la gestión del conocimiento, señaló Francisco Lebrero.

Entre los objetivos de esta red, según el delegado, se encuentran beneficiar a las empresas del sector industrial del entorno geográfico jerezano, posibilitando la aceleración de su proceso innovador, generando además sinergias derivadas de la gestión del conocimiento. Igualmente será posible dotar a las empresas de la ciudad de un sistema que les permita identificar tecnologías disponibles en el mercado con las que mejorar su competitividad.

Otro fin que se persigue es fomentar la transferencia tecnológica de la ciudad de Jerez y su promoción a escala regional, nacional e internacional de las empresas e iniciativas empresariales de base tecnológica (EBT) que surjan en la ciudad como nexo en la interacción academia-industria. Asimismo esta red permitirá identificar oportunidades de mejora y avance tecnológico a través de la colaboración y el acceso a las diferentes convocatorias de proyectos existentes a nivel regional y europeo. Igualmente será posible aumentar en número y calidad, los proyectos de I+D+i realizados en la comarca y Generar estrategias tecnológicas sectoriales como resultado del análisis y la gestión del conocimientos entre los agentes intervinientes.

El delegado de Fomento añadió que desde el Gobierno Local, hacemos un ejercicio de responsabilidad y cumplimos con nuestra obligación, poner las herramientas necesarias para generar dinamismo, ayudar a las empresas a ser más competitivas en el mercado global, la generación de desarrollo económico innovador, el acercamiento de las Universidades y su transferencia de conocimientos y como no la colaboración transversal entre instituciones como la Asociación Andaluza de Empresas de Base Tecnológica y el resto de instituciones.

Conecta Industria

Conecta Industria es la apuesta más real del Ayuntamiento jerezano por fortalecer el sector industrial y comercial. Es un sistema de innovación que implica a una gran diversidad de agentes e hitos, todo ello asumiendo la importancia del desarrollo innovador para la ciudad de Jerez y su entorno. Pese a la complejidad del momento, el tejido empresarial jerezano cuenta con la base necesaria para afrontar esta tarea y la delegación de Fomento Económico ha asumido el reto para potenciar la innovación y consolidar al sector.

Conecta Industria es una plataforma en la que las empresas accederán al mundo tecnológico y de la innovación, y así quedar posicionadas en el mapa global del progreso de un modo interactivo y basado en la alimentación de información continua. El beneficio final para las empresas de esta iniciativa pasa por elementos tan tangibles como la reducción de la incertidumbre en la toma de decisiones a la hora de planificar su desarrollo tecnológico. El servicio da respuesta a las necesidades planteadas por las empresas de un modo ágil y eficaz, con el menor coste posible en tiempo y en esfuerzo. Se han dedicado importantes esfuerzos para integrar la herramienta con mecanismos que permitan poner en contacto a Jerez a nivel mundial en diversos aspectos relacionados con la I+D+i, como la transferencia de tecnología internacional, la promoción de programas y proyectos, etc. el uso de patentes etc. etc, así como potenciar y lograr que las empresas y programas tecnológicos de esta ciudad, puedan tomar parte y acceder a las plataformas tecnológicas nacionales e internacionales.

Además Conecta Industria aglutina, y en función a determinados sectores a las empresas por su actividad, o por las patentes que poseen y otras variables haciendo un exhaustivo y minucioso retrato de cada una de ellas insertándolas en escenarios globales. Asociación Andaluza de Empresas de Base Tecnológica

La Asociación Andaluza de Empresas de Base Tecnológica, es una entidad que en algo menos de cuatro años de vida real ha logrado vertebrar la masa crítica de las empresas del conocimiento en nuestra comunidad. La entidad que posee unos cincuenta asociados, cuenta con una importante presencia en la provincia de Cádiz donde tienen su origen. Como destacó su presidente, Rafael Contreras, las empresas de base tecnológica invierten de un modo más rápido y directo los beneficios y las inversiones recibidas en su creación, desatancando que el algo menos de cuatro años las empresas generan beneficios y riqueza de un modo tangible en sus entornos inmediatos. Además redundó en la valentía para liderar este proyecto de la delegación de Fomento Económico y reconoció la profesionalidad y el buen hacer de Adei, consultora que ha colaborado en las labores de diseño e implementación de Conecta Industria.

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT