Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


Junta y Ayuntamiento ultiman un convenio para ampliar el PTA

Lunes 30 de Noviembre de 2009

Junta y Ayuntamiento ultiman un convenio para ampliar el PTA

Visita institucional del consejero de Gobernación al Consistorio


Junta y Ayuntamiento ultiman un convenio para ampliar el PTA Pizarro avanza que Innovación y Empleo "contribuirán económicamente" con la expansión del Parque " Invita a "creer en el potencial de Jerez" y dice que el Gobierno andaluz apoyará "con firmeza" su despegue económico

Máxima prioridad en la lucha contra el paro y en la búsqueda de la llamada nueva economía. La Junta de Andalucía está decidida a entrar de lleno en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez con el claro objetivo de "colaborar en la transformación económica positiva" de la ciudad, que "debe abandonar la economía especulativa de gobiernos anteriores y apostar por la economía productiva". En la visita institucional que rindió ayer al Ayuntamiento, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, adelantó detalles de la "importante" reunión que han mantenido en Sevilla los consejeros de Innovación y Empleo, Martín Soler y Antonio Fernández, respectivamente, con la alcaldesa, Pilar Sánchez, la cual presumiblemente cristalizará en un convenio para la próxima ampliación del PTA. "Hay un compromiso claro de ampliación por parte del Ayuntamiento y un compromiso firme de la Junta por contribuir a través de un convenio entre las dos partes para desarrollar ese Parque", abundó Pizarro, antes de adelantar que "se van a completar los contenidos de ese convenio y se contribuirá económicamente para ejecutarlo y desarrollarlo".

En rueda de prensa, tras mantener una intensa entrevista de trabajo con la regidora socialista y varios miembros del gobierno municipal, el 'número dos' del PSOE andaluz bosquejó la necesidad de agilizar la ampliación en otros 400.000 metros cuadrados del PTA, pues "está agotado, ya que está ocupado al cien por cien, y este es un sector muy importante; hay que apostar fuertemente por la cualificación de ese sector agroindustrial". Ya en el mes de julio del año pasado, la primera fase del Programa de Suelos Productivos de Andalucía (Prospa) adjudicó 15,7 millones de euros al proyecto de ampliación del PTA de Jerez e incluso el Ayuntamiento confirmó que había comenzado la adquisición de los suelos necesarios para expandir el Parque. Año y medio después, la Junta ha ratificado ahora su apuesta por unas instalaciones que aparecen en todos los análisis como la gran esperanza en la consecución de un nuevo modelo de desarrollo económico para Jerez.

Una ciudad, en palabras de Pizarro, con "mucha fuerza desde el punto de vista de la imagen", con "muchos recursos" y una "centralidad logística única en Andalucía". A la vista de lo anterior, el titular de Gobernación envió un "mensaje de esperanza" y una invitación a "creer en las posibilidades de esta ciudad". "No es una frase hecha, estoy absolutamente convencido, y creo sinceramente que la alcaldesa y el equipo de gobierno tienen las ideas muy claras en este sentido, de que vamos a conseguir de manera positiva el desarrollo económico de esta ciudad". En este sentido, el también vicesecretario general del PSOE andaluz opina que las claves de este despegue pasan por los proyectos de I+D+i, y Jerez tiene que sacar rendimiento de "la automoción, la aeronáutica, el sector agroalimentario y comercial, además del beneficio económico que tiene que obtener de su centralidad logística en la provincia".

"No hay una ciudad en Andalucía con tan buenas comunicaciones y tan buena localización geográfica; ese potencial debe impulsarse a través de un proyecto claro que tiene el gobierno municipal y que tiene sustento en el Gobierno central y la Junta", advirtió el dirigente socialista. En última instancia, Pizarro abogó por "pasar de lo que hicieron los gobiernos anteriores, que era apostar por un desarrollo económico basado sólo en la economía especulativa". "En una situación de crisis se ha visto como eso se ha derrumbado y nos ha tocado este reto que vamos a asumir con responsabilidad y firmeza. Vamos a apostar fuertemente porque lideremos esa transformación económica positiva que demandan los jerezanos", remachó.

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT