Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


El consejero Luis Pizarro muestra su confianza en el potencial de Jerez y respalda la gestión del Gobierno socialista

Domingo 29 de Noviembre de 2009

El consejero Luis Pizarro muestra su confianza en el potencial de Jerez y respalda la gestión del Gobierno socialista


Jerez Jerez

29/11/2009. Redacción El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, mantenía el pasado viernes día 27 un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y su equipo de Gobierno para dar un repaso tanto a temas cercanos de política municipal, como a asuntos de actualidad de la agenda andaluza.

El consejero gaditano declaró salir muy satisfecho de una reunión en la que ha trasladado todo nuestro apoyo para sacar adelante todos los proyectos importantes para el desarrollo de la economía de Jerez y la creación de empleo. Pizarro ha asegurado creer firmemente en las posibilidades de la ciudad y ha mostrado su confianza en la gestión del Gobierno de Pilar Sánchez para hacer frente a la situación de crisis actual: creo sinceramente que la alcaldesa y su Gobierno tienen las ideas muy claras, y hay una apuesta firme de cooperación y colaboración del Gobierno de la Junta para transformar de una manera positiva el desarrollo económico de esta ciudad.

A pesar del impacto negativo que la crisis financiera internacional está teniendo en la economía de la ciudad de Jerez y en el empleo, el de Alcalá de los Gazules ha mostrado su confianza en el potencial de Jerez y en el proyecto de ciudad socialista: He trasladado a la alcaldesa un mensaje de esperanza. Y un mensaje de creer en las posibilidades de esta ciudad. No lo digo como una frase hecha, yo estoy absolutamente convencido y creo sinceramente que la Alcaldesa y su Gobierno tienen las ideas muy claras, y hay una apuesta clara y firme de cooperación y colaboración del Gobierno de la Junta para transformar de una manera positiva el desarrollo económico de esta ciudad.

Según indican fuentes municipales en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Pizarro ha mostrado su convencimiento de que Jerez es una ciudad que tiene muchos recursos y muchas posibilidades, y de que la marca de Jerez tiene mucha fuerza, desde el punto de vista de la imagen, por lo que hay que aprovechar la centralidad logística respecto de la provincia de Cádiz. No hay una ciudad en la provincia ni en toda Andalucía que tenga las condiciones geográficas de esta ciudad, pues coincide que tiene aeropuerto, que tiene buenas comunicaciones por ferrocarril, que tiene buenas comunicaciones por autovía, y que tiene puertos a 15-20 minutos de distancia.

A LOS ACTUALES GOBIERNOS NOS HA TOCADO ESTE RETO

Para el consejero, es el momento de seguir apostando por nuevo modelos productivos, tal y como se viene haciendo en los últimos años en la ciudad, dejando a un lado anteriores etapas: Hay que pasar de lo que hicieron los gobiernos anteriores, para los cuales el desarrollo económico de esta ciudad no se basaba en una apuesta por la economía productiva, sino en una apuesta por una economía especulativa, es decir, que tenía como base de desarrollo económico sólo la construcción; siendo la construcción indudablemente un instrumento muy importante de desarrollo económico, pero este modelo no podía estar basado sólo en la construcción.

Fueron etapas en las que, a juicio del consejero socialista, no se daba respuesta ni se colaboraba con situaciones de dificultad que estábamos conociendo y que atravesaba una parte importante de la industria de Jerez, en las que además no se hizo una fuerte apuesta por apoyar a ese sector industrial, sino sólo y exclusivamente se fijó como objetivo económico todo lo relacionado con la construcción y la economía especulativa; y eso, en una situación de crisis como la actual, se ha derrumbado.

A los actuales gobiernos nos ha tocado ahora ese reto, que vamos a asumir con absoluta responsabilidad y con absoluta firmeza, y desde el Gobierno del Ayuntamiento de Jerez, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía y desde el Gobierno Central, vamos a apostar fuertemente por liderar esa transformación económica positiva que en estos momentos está demandando la inmensa mayoría de los ciudadanos de Jerez, tanto desde el punto de vista social como económico.

El consejero ha subrayado la importancia del sector agroindustrial de Jerez, y ha confirmado el compromiso de la Junta de Andalucía de contribuir al el proyecto de ampliación del Parque Tecnológico Agroindustrial a través de la firma de un convenio de colaboración. Hay un parque agroindustrial que está agotado y hay un objetivo claro de ampliación por parte del Ayuntamiento, en el que la Junta se ha comprometido a contribuir a través de un convenio para desarrollar ese parque.

Igualmente, Pizarro ha avanzado que ya se ha producido una reunión en Sevilla entre la alcaldesa, el consejero de Empleo, Antonio Fernandez, y el de Innovación, Martín Soler, para ir concretando los contenidos de ese convenio y contribuir económicamente a su desarrollo y ampliación.

El consejero ha asegurado que la industria que se está instalando en Jerez camina hacia esa dirección, en el sentido de recuperar sectores económicos de tecnología punta desde el punto de vista de la industria de i+d+i; la automoción, la aeronáutica y el sector agroalimentario y comercial.

En el transcurso del encuentro de trabajo que han mantenido el consejero de Gobernación y el equipo de Gobierno de Jerez, se ha dado también un repaso a los planes empleos y a su incidencia positiva en la ciudad; ya en clave andaluza, se han abordado también asuntos como los proyectos de ley de la Junta en materia de autonomía local; la firma del séptimo Acuerdo de Concertación Social entre Junta, patronal y sindicatos; o los acuerdos alcanzados con el Gobierno Central para la liquidación de la Deuda Histórica.

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT