Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


Ideas frescas para crear futuro

Miércoles 23 de Septiembre de 2009

Ideas frescas para crear futuro

Seminario Financiación de la Innovación y Creación de Empresas


Ideas frescas para crear futuro

Durante tres jordanas consecutivas los alumnos de la Universidad de Cádiz han conocido de primera mano las herramientas más indispensables para la formación de nuevas empresas basadas en el conocimiento, una salida laboral que a pesar de la crisis se ha convertido en una clara apuesta de futuro.

Una cincuentena de alumnos de la Universidad de Cádiz, especialmente del campus de Jerez asistieron la semana pasada, dentro de los Cursos de Otoño del campus de La Asunción en Jerez, al seminario titulado Financiación de la Innovación y Creación de Empresas Basadas en el Conocimiento, una cita indispensable para el futuro de muchos de ellos, que además de solucionar ciertos interrogantes sirvió para poner sobre la mesa las herramientas más importantes en relación a la formación de nuevas entidades empresariales.

Las ponencias se iniciaron el 21 de septiembre a cargo del coordinador del seminario, el profesor José Manuel Montes de Oca, quien animó a los asistentes a aprovechar al máximo los recursos que la Universidad de Cádiz pone a disposición de la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento a través de sus diferentes departamentos, entre ellos la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Asimismo, a lo largo de todas las conferencias se insistió en la necesidad de que las nuevas empresas posean un carácter innovador, así como en la idea de que estas entidades no estén sujetas al mercado, ya que la actividad productiva puede venirse abajo. Por ello, es básico que las nuevas apuestas empresariales nazcan basadas en el dominio efectivo del conocimiento, como indicó el profesor Montes de Oca.

Tras hacer un repaso al marco legal en el que se sumergen las spin-off basadas en el resultado y a las diferentes formas de encontrar ayudas y financiación para las empresas de nueva creación, el seminario giro alrededor de las instituciones privadas creadas al amparo de la Universidad de Cádiz. En la actualidad existen unas 15 empresas creadas como resultado de esta colaboración, aunque existen más proyectos que se están elaborando en este sentido, aseguró José Manuel Montes de Oca.

De esta forma, los fundadores de empresas de reciente creación del entorno de la Universidad de Cádiz como IUS Pharmacopolis o Skinwine, explicaron su experiencia y animaron a los universitarios a la formación de empresas ahora que es un momento dulce, ya que si uno de vosotros tiene una idea puede apoyarse en los agentes y recursos que se ponen a su disposición dentro de la propia Universidad.

Durante las tres jornadas que ha durado el seminario, finalizó el 23 de septiembre, también ha habido tiempo para analizar la situación actual del Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez, además de dar a conocer programas como atrÉBT! o Campus, puestos en marcha por la propia UCA.

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT