Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


El campo de la provincia tiene garantizado el relevo generacional

Martes 18 de Noviembre de 2014

El campo de la provincia tiene garantizado el relevo generacional

Una veintena de agricultores de la zona asisten en Ciudad Real a la presentación de la nueva sectorial de Asaja para los jóvenes, que preside la ganadera gaditana Paola del Castillo.


El campo de la provincia tiene garantizado el relevo generacional. Una veintena de agricultores y ganaderos de la provincia, procedentes de Jerez, El Puerto, Puerto Real, Bornos, Algeciras, Paterna y Jimena, asisten en estos días en Ciudad Real a la presentación de la nueva sectorial de la organización agraria dedicada a los jóvenes y que preside la ganadera gaditana Paola del Castillo.

La nueva sectorial, en la que la provincia juega un papel esencial, surge para servir de apoyo a las nuevas generaciones del campo español en un momento en el que las incorporaciones al sector se han visto incrementadas tras consolidarse el campo como una importante alternativa laboral para los jóvenes.

La veintena de agricultores y ganaderos de la provincia intercambiarán impresiones, ideas y preocupaciones con otros muchos jóvenes españoles que participan desde ayer en este proyecto común. Al llegar al Pabellón Ferial de Ciudad Real, la delegación de la provincia se ha encontrado con 300 agricultores y ganaderos procedentes de toda España para participar en el congreso, que se desarrollará hasta hoy bajo el lema 'Avanzando con los jóvenes'. En la cita participarán expertos en distintas materias que asesorarán y ayudarán a los jóvenes agricultores a la toma de decisiones sobre su actividad profesional en el campo.

Durante las dos jornadas del congreso se abordarán temáticas de todo tipo. Expertos en emprendimiento analizarán cómo hacer un plan de negocios o cómo buscar nuevas orientaciones a una explotación agraria. El acceso al crédito, al mercado y a la tierra serán otros de los asuntos a tratar por los especialistas invitados, ya que constituyen las primeras barreras que han de superar los jóvenes que acceden al sector. En el congreso también se analizarán las posibilidades que ofrece la nueva Política Agrícola Común (PAC) para los jóvenes.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, clausurará hoy el encuentro, acto que contará igualmente con la participación de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, y el presidente de Asaja, Pedro Barato.

La presidenta de la nueva sectorial de jóvenes de Asaja nacional, Paola del Castillo, presentará en el acto de clausura la 'Declaración de Ciudad Real', en la que se recogerán las conclusiones del congreso, durante el que también están previstas las intervenciones de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano; el director del grupo Dcoop, Antonio Luque, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1902816/campo/la/provincia/tiene/garantizado/relevo/generacional.html

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT