Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


El PCTA participa en la primera asamblea de la Plataforma Tecnológica del Vino de España

Jueves 02 de Enero de 2014

El PCTA participa en la primera asamblea de la Plataforma Tecnológica del Vino de España


Se ha propuesto la celebración de la asamblea del 2014 en Jerez con motivo del nombramiento como ciudad europea del vino El Parque Científico y tecnológico agrodindustrial de Jerez ha participado en Madrid en la 1ª Asamblea de la Plataforma Tecnológica del Vino de España constituida como asociación.

La industria vitivinícola nacional promovió con decisión en el año 2010 la creación de su propia Plataforma Tecnológica, la Plataforma Tecnológica del Vino de España (en adelante PTV), con un claro objetivo estratégico: Coordinar la I+D+i de este sector y hacer de la INNOVACIÓN una llave para su competitividad. La PTV se suma así al pool de Plataformas Tecnológicas Españolas respaldadas por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), como uno de los sectores estratégicos indiscutibles para España. La iniciativa tomó rápidamente impulso con la respuesta de la industria bodeguera y auxiliar, a la que se unieron los principales centros de investigación nacionales, que vieron en la PTV una oportunidad para optimizar su actividad de I+D+i, identificando líneas de interés común y aunando esfuerzos para posicionar a la I+D+i del sector del vino español en primera línea de un marco internacional cada vez más competitivo. Concretamente en diciembre de 2013 hay asociadas unas 90 entidades entre bodegas, sector auxiliar vitivinícola, asociaciones empresariales, universidades, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación y otras entidades.

Con la instalación en el PCTA de Jerez del Centro tecnológico del Vino (CTV), el PCTA consideró necesario la integración en la máxima representación tecnológica del sector mientras el CTV no disponga de figura jurídica. Con ello el PCTA apuesta por hacer valer el sector vitivinícola de Jerez dentro del ámbito tecnológico, teniendo éste aún más importancia tras la consecución el pasado mes de Noviembre de la nominación como Ciudad Europea del vino 2014. El PCTA a través del CTV quiere que Jerez se convierta en punto referente de la innovación y tecnología vitivinícola contando con los agentes locales y teniendo un sitio a nivel nacional en el PTV.

Es por ello por lo que el gerente del PCTa propuso a la asamblea al realización de la próxima asamblea en Jerez. Será en el mes de Enero cuando el Consejo Directivo de la PTV presidido por Codorniú decida si acepta la propuesta jerez.

PLATAFORMA TECNOLOGICA DEL VINO

DOSSIER DE PRENSA

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT