Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


Carbures supera en un 268% las previsiones económicas para el primer semestre del año

Jueves 17 de Octubre de 2013

Carbures supera en un 268% las previsiones económicas para el primer semestre del año


" El resultado antes de impuestos se eleva a 1,7 millones de euros al cierre del primer semestre, un 268% superior a lo previsto en el plan de negocio del DAR (Documento de Ampliación Reducido) en el Mercado Alternativo Bursátil presentado en agosto.

" El resultado de explotación por su parte se eleva al 108,7% de todo lo presupuestado para todo el 2013, lo que refleja la rentabilidad de los activos de Carbures.

" Carbures cuenta en la actualidad con cinco autoclaves que le permiten multiplicar por diez su capacidad productiva para dar una respuesta más eficiente a sus clientes y diferenciarse de sus competidores.

Madrid a 16 de octubre de 2013. Carbures ha alcanzado unos resultados antes de impuestos de 1,7 millones de euros al cierre del primer semestre de 2013, un 268% más respecto a las previsiones del plan de negocio del DAR (Documento de Ampliación Reducido) presentado en el Mercado Alternativo Bursátil en el mes de agosto. Estos resultados incluyen la incorporación al Grupo Carbures de las sociedades Fiberdyne y MDU tras su compra en 2013. Las ventas totales a 30 de junio han alcanzado el 39,9% de todo lo presupuestado para 2013, una muy positiva referencia teniendo en cuenta que la carga de trabajo de la compañía se concentra en el segundo semestre. El resultado de explotación por su parte se eleva al 108,7% de todo lo presupuestado para 2013, lo que refleja la rentabilidad de los activos de Carbures.

Se estima que durante la segunda mitad del ejercicio se materializarán ingresos relevantes, relacionados principalmente con el negocio de automoción (esta línea presenta una tasa anual de crecimiento compuesto del 204,9% entre 2013 y 2016, con unas previsiones de ventas de 31,8 millones en 2016) y de obra civil (presenta una tasa anual de crecimiento compuesto del 53,9% entre 2013 y 2016, previendo alcanzar 25,5 millones de euros de ventas en 2016) que a mitad de año estaban pendientes de formalizar para poder alcanzar la cifra de ventas presupuestadas para el ejercicio 2013.

Integración de MDU y Fiberdyne Durante el primer semestre del ejercicio se ha producido la integración dentro del Grupo Carbures de la empresa de sistemas MDU -ya totalmente operativa que dota a Carbures de un posicionamiento relevante en el sector de ingeniería aeronáutica- y de la norteamericana Fiberdyne situada en el centro del polo aeronáutico de Seattle. En lo que va de ejercicio 2013, todas las compañías incluidas dentro del Grupo han mantenido la evolución prevista, desarrollando sus programas y su plan de negocio sin desviaciones significativas. Respecto a Carbures Europe, se han conseguido nuevos programas aeronáuticos relacionados con diferentes componentes de determinados modelos de aeronaves. Los más relevantes son los Oil Tank Door del A380M, las Toma Naca del A330 MRTT y el Fan Cowl y las Oil Tank Door del A320 NEO, además de los programas ya existentes. Asimismo, la evolución de la producción y de las ofertas en obra civil y automoción están siguiendo el plan previsto. Tanto Carbures USA en Greenville como en Seattle continúan materializando nuevos pedidos, los cuales permiten incrementar su posicionamiento en el mercado norteamericano.

Carbures cuenta con cinco autoclaves situados en distintas plantas del grupo (Estados Unidos, Europa y China), que permitirán a la compañía, junto con las nuevas inversiones realizadas, multiplicar por diez su capacidad productiva. Carbures está actualmente preparada para poner en condiciones normales dos ciclos productivos por día y autoclave, lo que eleva la capacidad a 10 ciclos diarios. Este incremento de capacidades son únicas y permitirán a Carbures diferenciarse de los competidores así como dar respuesta más rápida a las necesidades de los clientes.

Ampliaciones de capital en 2013

En lo que va de año, Carbures ha cerrado con éxito tres ampliaciones de capital destinadas a financiar su actividad en los sectores de automoción y obra civil, para continuar con el proceso de internacionalización de la compañía y atender a posibles operaciones corporativas en el sector aeronáutico y en el de automoción, incrementando el posicionamiento y el crecimiento de forma notable. En total se han captado 15 millones de euros, tres millones en la ampliación realizada en febrero, 6 millones en agosto y otros 6 millones de euros en septiembre. En estas dos últimas han destacado por la elevada sobredemanda de acciones de Carbures.

Acerca de Carbures

 Carbures es una empresa tecnológica, con sede en Cádiz y una clara visión internacional. La compañía está en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, USA, Europa). Dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el aeronáutico, automoción y obra civil. Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales, ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes.

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT