Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


De la vid al vino' ofrece una visión amplia del cultivo de la vid en el PTA'

Viernes 28 de Junio de 2013

De la vid al vino' ofrece una visión amplia del cultivo de la vid en el PTA'


jueves 27 de junio 2013

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de la presidenta de la Delegación de Cádiz del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Manuela Aguilera, ha inaugurado hoy en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez, las jornadas "De la vid al vino" enmarcadas en el ciclo "De la tierra a la mesa", que organiza el COITAND, junto con la Asociación Andaluza de Enólogos y en colaboración con el Ayuntamiento, a través de un convenio que tiene como principal objetivo promover acciones en el ámbito de la formación, el empleo, el emprendimiento y el impulso económico.

La inauguración ha contado con las intervenciones del delegado de Impulso Económico y presidente del PTA, Francisco Cáliz, el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, la directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, Ana María Romero y el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil. Asimismo, han asistido la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real.

Durante la apertura del ciclo la alcaldesa, ha destacado la necesidad de que se propicien foros de trabajo como éste "para estudiar la realidad del sector productivo y buscar nuevas vías y estrategias que nos permitan el desarrollo de la industria agroalimentaria y por ende nuestra economía".

García-Pelayo ha destacado la calidad del programa que presentan estas jornadas y el interés que han despertado entre los profesionales del sector y otros colectivos vinculados a la vid y el vino.

También la regidora ha recordado el Plan de impulso al viñedo en el que trabaja el Ayuntamiento para desarrollar el amplio potencial de este territorio y ofrecer nuevos productos y servicios en torno al vino.

Por otro lado, la alcaldesa se ha referido a la reforma de la PAC para afirmar que "Jerez va a reunir en Vinoble a todas las autoridades relacionadas con el sector de la agricultura, y confío en que Jerez sea el punto de partida del consenso para nuestro campo".

Las jornadas se desarrollarán hoy y mañana viernes y pretenden ofrecer una visión amplia del cultivo de la vid, desde sus características hasta el producto final elaborado. Igualmente se abordará el recorrido de la cadena de valor, se analizará la problemática del sector productor, elaborador y consumidor, al objeto de buscar alternativas para ser más competitivos.

El programa de las jornadas se ha abierto con una exposición general sobre la realidad del sector vinícola en el mundo, la evolución del consumo y los estudios de mercado. También durante esta jornada está previsto se aborde la actualidad del viñedo de la provincia de Cádiz, en los vinos del Marco, el potencial de los vinos tintos de la provincia, su singularidad y nuevos retos y en la transferencia de investigación al sector.

También está previsto se aborden otras cuestiones como el proyecto integral de enoturismo de Jerez, la alternativa que representan los productos derivados y las propiedades saludables de los productos vinícolas.

En las jornadas participan técnicos del sector, alumnos de Enología, cooperativas vinícolas, viticultores y otros profesionales relacionados con viveros de plantones de vid, casas de fitosanitarios o fertilizantes, entre otros.

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT