Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


La seguridad alimentaria como factor clave para la exportación centra una Jornada de la Escuela de Negocios y el PTA

Lunes 20 de Mayo de 2013

La seguridad alimentaria como factor clave para la exportación centra una Jornada de la Escuela de Negocios y el PTA


Los participantes conocieron una nueva convocatoria de ayudas públicas para el sector de la industria agroalimentaria

18 de mayo de 2013. La Escuela de Negocios de Jerez (ENJ), adscrita a la Delegación de Impulso Económico y el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez han organizado esta semana una jornada sobre sistemas de seguridad alimentaria como factor clave para la exportación, en la que han participado profesionales de los departamentos de calidad y seguridad de empresas alimentarias, personas que pretenden iniciar una actividad en este sector o mejorar su cualificación laboral para trabajar en el mismo.

En la jornada se han expuesto las últimas novedades referidas a los procesos de control de la seguridad de los productos alimentarios y se ha explicado cómo las normas reguladoras de esta materia suponen un factor importante y a tener en cuenta, cuando queremos exportar nuestros productos a otros países.

También, se han destacado los beneficios que se derivan, tanto para las empresas, como para los consumidores, de las certificaciones en materia de seguridad alimentaria. Igualmente se ha realizado una comparación entre los diferentes estándares de calidad alimentaria y las ventajas que ofrecen cada uno de ellos y se han analizado las últimas demandas del mercado en materia de seguridad alimentaria.

En el marco de la jornada, se ha dado a conocer la convocatoria 2013 de ayudas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para las empresas del sector agroalimentario. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 27 de mayo y van destinadas a la implantación de sistemas de gestión de la calidad de procesos (ISO 9000, ISO 22000), a la implantación de protocolos agroalimentarios (BRC, IFS, GLOBAL-GAP, etc.), a la implantación de sistemas de excelencia (EFQM) y a la mejora de los sistemas de trazabilidad en la empresa. Las empresas que concurran a esta convocatoria pueden obtener hasta el 50% de los gastos de consultoría y certificación.

En la jornada han participado como ponentes Maria Tocino Arroyo, Consultora de IMP Consultores en sistemas de calidad alimentaria y Juan Ignacio Herrán Cuesta, Director Comercial de Andalucía de SGS Entidad de Certificación.

Esta actividad formativa ha sido subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en el marco del Plan de Trabajo de RETA, con el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez.

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT