Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


Un centenar de profesionales participan en las jornadas 'De la tierra a la mesa'

Jueves 25 de Abril de 2013

Un centenar de profesionales participan en las jornadas 'De la tierra a la mesa'


Un centenar de profesionales participan en las primeras jornadas "De la tierra a la mesa" dedicadas al trigo

El delegado de Impulso Económico inaugura este encuentro, junto con el vicepresidente segundo de Diputación y la delegada en Cádiz de Coitand

24 de abril de 2013. El delegado de Impulso Económico y presidente del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez, Francisco Cáliz, acompañado por Manuela Aguilera, delegada de Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand) y el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz y consejero del PTA, Bernardo Villar, han inaugurado hoy en el parque las primeras de las jornadas del ciclo De la tierra a la mesa, que llevan por título Del trigo, a la pasta y el pan, que se desarrollarán hasta mañana jueves.

Estas jornadas, en las que participan alrededor de un centenar de profesionales, están organizadas por la delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, con el respaldo del Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Impulso Económico y la Escuela de Negocios, así como del PTA y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Tanto el delegado de Impulso Económico, como el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial han agradecido al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental la organización de las jornadas y también han dado las gracias por su colaboración a Ifapa y a todas las empresas y entidades que han colaborado en esta iniciativa.

Francisco Cáliz ha explicado que en el plano económico "ya han empezado a llegar las buenas noticias", en referencia a los últimos proyectos empresariales que se han conocido estos días, como la próxima expansión de Galio Técnicas Energéticas en la Ciudad del Transporte y la inauguración de Carbures en el Polo Aeronáutico. En este sentido ha añadido que es "el momento de trabajar y consolidar los frutos que ya se han conseguido". El delegado también ha destacado sobre la gestión municipal, que "ya se comienza a superar la situación de partida, que era muy complicada", y que también se han establecido alianzas con otras administraciones, como la Diputación Provincial, para dar solución a problemas muy graves como la financiación local o el desempleo.

A los profesionales que han asistido a las jornadas, Francisco Cáliz les ha transmitido que "si tenéis en mente alguna iniciativa económica, acordaros de que el PTA existe y de que puede acoger vuestras propuestas o proyectos agrarios". También los ha remitido a la Delegación de Impulso Económico donde un equipo de técnicos se encarga de asesorar a los emprendedores. El delegado ha explicado igualmente que un objetivo prioritario del Gobierno local es "el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, pues es en este tipo de actividades económicas en las que se sustenta la economía de la zona". Cáliz ha destacado sobre este particular, que el Ayuntamiento ha pasado de apoyar la creación y consolidación de empresas con descuentos a tasas urbanísticas e Impuesto de Actividades Económicas, de 11 a 18 empresas a la semana.

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial se ha referido a las palabras del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias, el pasado viernes en el PTA, en el contexto del acto Emprendedores 2020, sobre la importancia del sector agroindustrial "para el crecimiento económico y el empleo en el territorio nacional". En este sentido, el vicepresidente segundo ha aseverado que el Gobierno de España es "muy sensible al crecimiento del sector agroindustrial de la provincia" y ha recordado que fue Arias precisamente en su anterior etapa como ministro, quien arbitró la puesta en marcha del actual PTA.

Bernardo Villar también ha expresado su deseo de que los sectores agrario y ganadero de la provincia vuelvan a ser un motor económico de la zona, aprovechando sus recursos y su riqueza. Y al hilo de este propósito se ha referido a los esfuerzos de la administración provincial para potenciar las razas autóctonas de ganadería de la zona y determinados cultivos.

La delegada de Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, por su parte, ha agradecido el apoyo de las instituciones y entidades públicas y privadas con las que ha contado el Coitand para la organización de las jornadas.

Ha destacado la calidad y la profesionalidad de los ponentes que participaran en el programa y ha citado como objetivo de este encuentro "realizar un estudio amplio del cultivo del trigo, desde los aspectos de mejora genética, hasta el producto acabado, haciendo especial hincapié en las debilidades que tiene este sector, en las demandas de los consumidores, las industrias y aspectos que se puedan mejorar para incentivar la competitividad".

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT