Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


CARBURES adquiere Fiberdyne, empresa de composites estadounidense

Lunes 04 de Febrero de 2013

CARBURES adquiere Fiberdyne, empresa de composites estadounidense


" Carbures ha adquirido la empresa de composites Fiberdyne asentada en Seattle, Estados Unidos. " Con un centro de producción de 4.000 m2 Fiberdyne es una empresa que fabrica piezas de composites para distintos sectores como el aeronáutico, aeroespacial, naval, automoción. " Carbures, con esta adquisición, amplía su cartera de clientes a TESLA, el principal fabricante de coches eléctricos en USA; HEXCEL, proveedor número 1 de útiles para producción; XCOR en sector aeroespacial.

Madrid, 1 de febrero de 2013. Carbures, empresa que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, ha adquirido el 100% de Fiberdyne, empresa que fabrica piezas de composites para estos sectores y con la que se instala en Seattle, centro neurálgico del sector aeronáutico de Estados Unidos. Esta operación que ha venido fraguándose a lo largo del último año, supone un activo estratégico para Carbures, ya que significa estar presente entre la red de proveedores de la tractora Boeing, fundada y asentada en Seattle. Carbures pasaría a ostentar la certificación de Calidad Aeronáutica AS9100 Rev. C en fabricación de estructuras en composites para el sector Aeroespacial. Con este paso, Carbures refuerza su posicionamiento en Estados Unidos, con presencia en ambas costas, la atlántica (Carolina del Sur) y la pacífica (Seattle). Con un centro productivo de 4.000 m2, se suman a CARBURES clientes como TESLA, el principal fabricante de coches eléctricos en USA; HEXCEL, proveedor número uno de útiles para producción; y por supuesto, estando en Seattle, se fabricarán piezas de fibra de carbono para Tier 1 y empresas destacadas del sector aeronáutico, como Raisbeck Engineer o XCOR. Estas capacidades vienen a sumarse a las que Carbures ya tiene en Greenville, con otra planta de 4.000 m2, desde la que ya se viene produciendo para tractoras de automoción, como autobuses eléctricos, y estructuras para el sector náutico. Para Carbures esta operación se enmarca dentro de la estrategia que desde su salida al MAB ha impulsado: internacionalización de su actividad, diversificación sectorial aumentando la cartera de clientes aeronáuticos y de automoción.

Para Rafael Contreras, CEO de Carbures Europe y Presidente de Carbures USA, "Esta operación supone un paso más en el plan estratégico previsto de Carbures confirmando el avance en nuestra estrategia de internacionalización y diversificación sectorial. Obviamente refuerza nuestra posición en Estados Unidos, y nos consolida como el único Tier 2 global con nuestras capacidades y nuestra tecnología. La presencia de Carbures en Seattle tiene un añadido estratégico al estar en el corazón de Boeing que potencia a su vez nuestra presencia en Carolina del Sur

Acerca de Carbures Carbures es una empresa tecnológica, con sede principal en Cádiz y una clara visión internacional. La compañía está en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, USA, Europa). Dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el aeronáutico, automoción y obra civil. Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales, ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes. Carbures fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military.

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT