Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


Una vacuna desarrollada por Bionaturis en Jerez para salmones y truchas

Viernes 26 de Octubre de 2012

Una vacuna desarrollada por Bionaturis en Jerez para salmones y truchas


Bionaturis, empresa biotecnológica con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) dedicada al desarrollo y fabricación de medicamentos biológicos para el sector farmacéutico y veterinario, que además se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mes de enero, participa en el proyecto targetfish, el único "gran proyecto" europeo en marcha para el desarrollo de vacunas para acuicultura. El proyecto, liderado por la Universidad de Wageningen (Holanda) y donde participan 30 socios de excelencia de 13 países, ha conseguido una financiación de seis millones de euros y tendrá una duración de cinco años.

'Targetfish' pretende desarrollar tanto nuevas vacunas como mejorar las existentes para proteger especies "tan importantes para la economía" como son el salmón, la trucha, la carpa, la lubina, la dorada y el rodaballo. Además, esta investigación facilitará el desarrollo de futuras vacunas para las próximas generaciones; según señala la compañía en un comunicado.

La doctora en Ciencias Veterinarias e investigadora, Ana de las Heras, será la responsable del proyecto científico por parte de Bionaturis. La compañía andaluza hará uso de su "exclusiva tecnología" Flylife para el desarrollo de vacunas del proyecto, incluyendo sus recientemente patentadas formulaciones para administración oral.

Ana de las Heras destaca la importancia social y económica del proyecto para la Unión Europea pues "la falta de tratamientos preventivos eficaces provocan grandes pérdidas en el sector". En este sentido, asegura que el sistema Flylife "se adapta perfectamente a los requerimientos técnicos y económicos que actualmente demandan los productores".

Bionaturis se posiciona así como una de las compañías "de referencia a nivel mundial" para el desarrollo de vacunas para acuicultura, un sector de crecimiento exponencial en los próximos años, según expone la empresa.

El objetivo del programa marco de la UE es financiar los proyectos internacionales de investigación y desarrollo más relevantes y de mayor impacto en la economía de la eurozona. En este caso concreto, el sector de la acuicultura genera "un empleo directo de 65.000 personas y una facturación de tres billones de euros anuales, con crecimiento de dos dígitos para los próximos años". Además, según Bionaturis, los expertos estiman que un 20 por ciento de la producción se pierde debido a enfermedades que serán objeto de estudio en Targetfish.

Bionaturis se ha especializado en la prevención y tratamiento de enfermedades catalogadas como nicho. Su misión es alcanzar posiciones de liderazgo dentro de las nuevas plataformas de fabricación de biofármacos, de uso veterinario y humano.

Gracias a la plataforma Flylife, el equipo de científicos de Bionaturis puede producir "millones de dosis diarias de vacunas en tiempo récord" y adaptar la fabricación "a las necesidades de pequeños y grandes productores e instituciones".

http://andaluciainformacion.es/andalucia/256428/una-vacuna-desarrollada-por-bionaturis-en-jerez-para-salmones-y-truchas/

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT