Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


La crema balsámica de Aecovi despunta en la feria agroalimentaria de Canadá

Miércoles 10 de Octubre de 2012

La crema balsámica de Aecovi despunta en la feria agroalimentaria de Canadá

La salsa a base de vinagre de Jerez y arrope logra una mención por su innovación


Á. E. /jerez | Actualizado 10.10.2012 - 07:35

Aecovi Jerez, la asociación de cooperativas vitivinícolas del Marco de Jerez, sigue cosechando éxitos internacionales que avalan la calidad de sus productos, que abarca la gama de los vinos de Jerez y la de vinagres y salsas. Dentro de estas últimas, que se comercializan bajo la marca 'Arvum', la 'cooperativa de cooperativas' ha logrado un nuevo reconocimiento internacional en la feria 'The Grocery Innovations', celebrada los pasados días 1 y 2 de octubre en Toronto (Canadá) y en la que la crema balsámica de Aecovi ha recibido una mención como uno de los diez productos más innovadores.

La asociación de cooperativas, representada por su responsable de exportación, Cristina Bilbao, presentó en la cita con su gama de vinos 'Alexandro' y los vinagres 'Arvum' a través de su importador en este país. 'The Grocery Innovations' es una feria que organiza la Federación Canadiense de Supermercados Independientes (CFIG) para dar a conocer toda la gama de equipos y productos ofertados a los más de 4.000 establecimientos asociados. La prensa especializada considera este evento como uno de las más importantes en el sector agroalimentario y como el principal dentro del canal de supermercados.

Las principales empresas del sector alimentario y del gran consumo canadiense participan en esta feria para presentar las novedades que saldrán al mercado el próximo año y entre las que figura la crema balsámica 'Arvum', galardonada en la cita canadiense, a la que Aecovi acudía por primera vez de la mano de su nuevo importador, 'La Carrera LTD'.

La mención a la crema balsámico abre el abanico de nuevos clientes a los productos de Aecovi, en particular a la crema balsámica, condimento ideal para una despensa gourmet que se realiza a partir de vinagre de Jerez y arrope, y que tiene un bouquet suave que recuerda a pasas, higos y dátiles.

Aecovi-Jerez agrupa a cuatro cooperativas vitivinícolas del Marco de Jerez -Las Angustias de Jerez, la Católico-Agrícola de Chipiona, la Unión de Viticultores Chiclaneros y Covisan de Sanlúcar, que representan a 1.200 viticultores de la comarca. Aecovi se define como una empresa joven y dinámica que pone las últimas tecnologías al servicio de prácticas artesanales tanto en la viña como en la vinificación. Además, esta cooperativa de segundo grado desarrolla distintas líneas de trabajo en I+D, tanto en innovación de producto como en viñas.

En 2008, Aecovi-Jerez decidió salir al mercado con marcas propias a partir de los mejores vinos de las bodegas de sus cooperativas asociadas, a los que luego se unió la gama propia de vinagre y salsas, centrando sus esfuerzos en puntos de venta 'gourmet' y delicatessen.

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1371680/la/crema/balsamica/aecovi/despunta/la/feria/agroalimentaria/canada.html

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT