Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


La alcaldesa presenta al delegado del Gobierno de la Junta las nuevas líneas estratégicas del PTA

Viernes 05 de Octubre de 2012

La alcaldesa presenta al delegado del Gobierno de la Junta las nuevas líneas estratégicas del PTA


Dar vida administrativa al parque, ampliar su objeto social y dotarlo con la titularidad de sus terrenos son algunas de las iniciativas para dar impulso a este espacio

4 de octubre de 2012. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presentado al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, las nuevas líneas estratégicas del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez.

La alcaldesa y Lopez Gil, acompañados por los delegados municipales de Impulso Económico, Urbanismo, y Educación y Juventud, Francisco Cáliz, Agustín Muñoz y Lidia Menacho, y los delegados territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa; de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz del Río, y la gerente provincial de la Agencia IDEA, Rosa Mellado, han mantenido una reunión en el edificio singular del PTA y han visitado el edificio Citea y otras instalaciones como la empresa Bioalimentos Infantiles, la que será la primera productora de potitos ecológicos para bebés de Andalucía. Esta empresa, que abrirá sus puertas próximamente, utilizará en su proceso de producción materias primas de la zona.

La alcaldesa se ha referido al PTA como "uno de los grandes proyectos de la provincia", por lo que ha señalado que "es compromiso de toda la provincia respaldarlo". María José García-Pelayo ha enumerado las líneas estratégicas que seguirá el Gobierno local para ponerlo en valor, entre ellas, "la modificación de los estatutos de la sociedad convirtiendo al PTA en un parque multidisciplinar, conservando su original vocación agroindustrial". Con este cambio, ha dicho, "más empresas con tecnologías de la innovación podrán abrir sus puertas en el PTA".

La alcaldesa ha relacionado el inicio de esta nueva etapa con la buena noticia que supone que el PTA ya tiene luz, en referencia a la entrada en funcionamiento de una nueva subestación eléctrica de Endesa en el parque esta semana, que permite ya a las empresas contar con un servicio a la altura de sus demandas. Igualmente ha recordado que hay prevista este mismo mes una reunión con los empresarios del parque para tratar sobre asuntos como la señalización del PTA y la entidad de conservación del parque, así como para explicarles las nuevas líneas estratégicas que va a seguirse y anunciarles el compromiso de que haya presencia de las administraciones públicas en este espacio.

Según las afirmaciones de la alcaldesa, "desde primeros de año la Delegación de Medio Rural y parte de la de Impulso Económico estarán aquí y también hay una propuesta ha dicho María José García-Pelayo- de que haya representación de las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía en el parque". Este extremo fue confirmado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, quien dijo que se estudian dos posibilidades: "crear un espacio multidisciplinar en el PTA, a cargo de personas de diferentes ámbitos administrativos, o traer alguna administración específica relacionada con el ámbito de acción del parque".

La alcaldesa cree que "la presencia administrativa puede ser un pulmón importante para generar confianza en el parque". Tal y como explicó García-Pelayo, "el emprendedor que quiera abrir su negocio podrá tener aquí la información y casi la ventanilla única para resolver sus trámites y eso será fundamental". Ha añadido que no sólo las administraciones local y autonómica contarán con un espacio en el PTA, sino también la Cámara de Comercio y el CEEI. En palabras de la alcaldesa, "queremos dar vida administrativa y vida empresarial al parque y con este paso se inicia una nueva época. Confiamos en que el parque tiene futuro y si todos vamos de la mano el futuro estará más próximo y llegará más rápido y se generará empleo en toda la provincia".

Otra línea de actuación para dinamizar el PTA será proponer a los empresarios que compraron suelo en el parque y no han construido las infraestructuras de sus empresas que lo reviertan a la Empresa Municipal del Suelo, Emusujesa, para ponerlas en valor. La alcaldesa ha hecho referencia a las reservas de suelo destinado a uso económico y ha dicho que dado que, las modificaciones del plan urbanístico requieren su tiempo y que Jerez no puede perder la oportunidad de poner a disposición de los empresarios suelo para actividades económicas, la posibilidad de la reversión de las parcelas en desuso del PTA es muy interesante para que puedan instalarse en ellos otras empresas que lo han solicitado.

Igualmente García-Pelayo ha explicado otras líneas de trabajo como que "los terrenos del parque, de los que actualmente es titular Emusujesa, pasen a ser de titularidad del PTA, con el fin de que sea más rápida su gestión y de que el parque cuente con activos, a través de la titularidad del suelo. Esto es "patrimonializar el parque, para que no dependa de otras delegaciones y administraciones y para que se pueda autofinanciar y ser una entidad efectiva", ha justificado la alcaldesa.

Igualmente García-Pelayo ha explicado que "a medio plazo hemos planteado la posibilidad de incorporar el Polo Aeronáutico al PTA". La alcaldesa ha dicho que los terrenos que constituyen el parque no tienen por qué ser colindantes y que es posible llevar a cabo esta integración a través de la próxima ampliación del objeto social que desarrollará próximamente el PTA. Con todo esto, ha señalado García-Pelayo "buscamos crear un gran pulmón industrial sobre la base del PTA, sin perder sus raíces, que nos permita la industrialización en la ciudad y en nuestra provincia".

Audio http://snd.sc/OERODa

Enlace de video: http://vimeo.com/50755944

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT