Pliego tipo para obras de edificación Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad suministro Descargar
Pliego tipo procedimiento negociado sin publicidad servicios Descargar


A) DATOS IDENTIFICATIVOS
Nombre: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Dirección:Edificio Singular, Avda. de la Innovación Nº 1.
11591. Jerez de la Fra. Cádiz
N.I.F.: A-11858537

B) DATOS POSTALES
Apartado Correos 346
11402 Jerez Fra. Cádiz

C) DATOS DE CONTACTO
Persona: Mª José González Peña
Teléfono: 956 92 23 90
Email: administracion@pcta-jerez.es
Web: http://www.jereztecnologico.es
Instrucciones contratación (02/11/10) Descargar documento


Jornada sobre el Real Decreto Ley 3/2012 en el PTA

Jueves 15 de Marzo de 2012

Jornada sobre el Real Decreto Ley 3/2012 en el PTA


Para el delegado de Impulso Económico "la reforma laboral es la homologación con Europa"

Francisco Cáliz afirma que además de crear empleo, el empresario quiere contar con financiación y con garantías de pago

14 de marzo de 2012. El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha abierto esta tarde en el Parque Científico Tecnológico (PTA) de Jerez una jornada sobre el Real Decreto Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero, a cargo de Alfonso Jiménez Mateo, letrado especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social del Bufete Alfonso Jiménez Abogados.

En su introducción a esta sesión promovida por el propio PTA, con el respaldo de la Delegación de Impulso Económico, el delegado ha explicado que "la reforma laboral es la homologación con Europa. A su juicio, la primera gran medida para combatir el paro es frenar la desaparición de los aut"ónomos y pequeñas y medianas empresas en España, que representan al 90% de las empresas, en las que se emplea casi el 80% de la población activa, iniciativa que está incluida en el Real Decreto.

Cáliz afirmó que es cierto que la reforma laboral representa un punto y aparte respecto a la legislación anterior, pero coincide con ese otro punto y aparte que la crisis ha marcado en la economía española y europea. En este sentido argumentó que, en este escenario, al empresario hay que dotarlo de unos instrumentos flexibles laboralmente hablando que le permitan en primer lugar proceder a la contratación acorde con las vicisitudes de su empresa en el mercado, reflexionó. El trabajador tiene que asumir su responsabilidad también en todo esto, tiene que aumentar su formación y su productividad, mientras que el empresario simultáneamente tendrá que mejorar su capacidad organizativa para obtener los máximos beneficios, a los mínimos costes, añadió Cáliz.

El delegado de Impulso Económico se refirió a dos grandes dramas de la misma magnitud que van de la mano: cinco millones de parados y la pérdida sustancial de las pequeñas y medianas empresas, que constituye el auténtico patrimonio económico de España. Si no fomentamos el empleo y la flexibilidad laboral, junto con otras medidas estructurales, no erradicaremos el paro, ni la pérdida de las empresas, y el drama será cada vez mayor. Mientras existan pymes y autónomos habrá expectativas de empleo, si no es así, será imposible.

Reflexionando sobre la importancia de la pequeña y mediana empresa, el delegado de Impulso Económico señaló que si la economía fuera una mesa de cuatro patas, tres patas serían las pymes y una las grandes empresas. Si se nos caen las grandes empresas, tenemos un problema en España, si se nos caen los pequeños empresarios, el último en salir que apague la luz. Hoy día ha aparecido una quinta pata como fenómeno único en Europa que es la familia que apoya a los desempleados y a los autónomos.

Financiación y revisión de la morosidad

Por otro lado, Francisco Cáliz dijo que la reforma laboral será útil y generará empleo en cuanto todas las fuerzas que intervienen en la actividad económica interactúen positivamente. La reforma laboral no generará empleo por sí sola, tendrá que venir acompañada de un conjunto de medidas que provoque el movimiento en las empresas, opinó delegado. La reforma laboral precisará en primer lugar -según su criterio- de una reforma bancaria, aplicada a la financiación de las pymes, la actitud positiva de las administraciones públicas, el reconocimiento social a la figura del empresario, la reforma fiscal, alentando la inversión, la contratación y ajustando el IVA repercutido al IVA cobrado, para lo cual se hace preciso una clara disminución del gasto público y una redimensión de la Administración, evitando veleidades autonómicas, entre otras.

Del mismo modo, según el parecer del delegado de Impulso Económico, al poder legislativo habría que exigirle una revisión de la morosidad en España. Detrás de una factura impagada hay muchas personas e instituciones perjudicadas. Esto ha sido una lacra tradicionalmente en el sistema económico español que debe terminarse. En este sentido, el delegado resumió que el empresario además de crear empleo, quiere contar con financiación y con seguridad en los cobros, porque la garantía de pago es fundamental.

Para el delegado, "ha llegado la hora de los gestores profesionales de la economía, no de la paridad, sino de la eficacia e inteligencia en la gestión. No es la hora de ellos o ellas, sino de las personas capaces y con mentalidad de Estado".

© Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez   Imprime   Aviso Legal   Política de Privacidad  
Sitio web optimizado para: 1024x768 píxeles - Internet Explorer 8 y Firefox 3 - Adobe Flash Player 10
© Parque Cientfífico Tecnológico Agroindustrial de Jerez
Diseño y Desarrollo por ARCONET BT